CRISTINA RODRÍGUEZ – Noches sin luna

Título: Noches sin luna

Autor: Cristina Rodríguez

Editorial: Selecta

Páginas: x

Resumen Contraportada:

Diana ha decidido celebrar su boda en La Paloma, la finca familiar situada en la sierra andaluza, Paula, su madre, ha accedido a ello a pesar de que lleva treinta años sin volver a casa y sin ver a su familia.

Desde el momento en que ambas ponen un pie en el lugar la tristeza se instala en los ojos de Paula, que no tarda en sentir a los fantasmas del pasado merodeando a su alrededor.

¿Por qué se fue Paula de La Paloma? ¿Por qué le afecta tanto ese lugar?, son las preguntas que deberá responder Diana, que no dudará en llamar a las puertas del pasado para descubrir la verdad.

Valoración Desde Los Libros: 7/10

Comencé Noches sin luna por apoyar a la escritora, Cristina Rodríguez, que acababa de publicarlo. Pero pronto eso quedó a un lado y la historia de Paula era todo en lo que pensaba cuando tenía un rato libre.

Noches sin luna es la historia de esos amores que suceden sólo una vez en la vida y que son tan intensos que no desaparecen ni en la distancia ni en el tiempo.

Paula y su hija Diana vuelven a la finca La Paloma a celebrar la boda de Diana. Pero una vez allí los hijos de Paula comienzan a investigar el pasado de su madre, y por qué en su día dejó la finca La Paloma. Así, dos historias paralelas (madre e hija) se van alternando durante toda la novela.

He de decir que la historia de Diana pronto pasaba a un segundo plano, quizás provocado por las decisiones absurdas que toma y la historia precipitada e ilógica con Mario.

La historia que de verdad te absorbe por completo y te transmite el dolor del amor verdadero es la de Paula. Me ha encantado, y no puedo alegrarme más por el final.

La forma de escribir de Cristina Rodríguez es rápida, documentada, completa y detallada. Llama la atención su capacidad de transcribir momentos y sensaciones para que los revivas con cada línea. Me ha asombrado su capacidad para contar una historia con saltos en el tiempo, a través de diálogos y recuerdos de otros personajes.

Puedes sentirte en la sierra sin ninguna dificultad, y revivir lo que son los amores incondicionales.

Creo realmente que Noches sin luna es mi mayor sorpresa y descubrimiento de este verano, y espero seguir leyendo más novelas de la autora.

Recomendado:

  • Como lectura del verano.
  • Con ebook, ya que (todavía, quién sabe) no está en papel.
  • Para lectores enamoradizos.
  • Para apoyar a escritores que están empezando.