Nicolas Barreau – La Sonrisa de las Mujeres
Título: La Sonrisa de las Mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas:240
Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
Valoración Desde los Libros: 7/10
“… y que para las lectoras y lectores entregados este libro termine como empezó: con una sonrisa.”
Y con una emoción embriagadora, he de decir. Porque aunque la frase que pone fin al epílogo no miente, sí que olvida mencionar la emoción que se siente, el corazón encogido mientras autor y lector se despiden de Aurélie y André.
Ha sido un libro fantástico. De lectura rápida y fácil, pese a algún error gramatical, supongo que de la traducción a español.
La Sonrisa de las Mujeres es una bonita y rebuscada historia de amor, que consigue hacer reír al lector en más de una ocasión, y desde luego, sacar una sonrisa durante la mayoría de sus páginas. Es el tipo de libro que cuando tienes que dejar de leer porque el autobús llega a la parada, o porque la lluvia te impide seguir leyendo en un banco, te levantas y lo abrazas contra tu pecho, con una sonrisa dibujada en los labios, y tus pensamientos vuelan hasta París, hasta Les Temps des Cerices, y piensas en Aurélie y en André, y quieres que sean felices porque de esta forma tú también te sentirás feliz.
Este libro me lo prestó mi tía y lo empecé por casualidad, sin muchas expectativas. Pero me atrapó y durante los pocos días que lo leí me sentí feliz, y el libro era mi mejor compañero. Una vez más confieso que los libros que tienen por protagonistas escritores o la vida editorial me atraen muchísimo, porque me encanta ese mundo y porque puedo sentirme más identificada. Además no deja de tener la intriga de las historias rebuscadas, en la que ves al protagonista intentar salir de sus propios engaños o líos disparatados.
Recomendado:
– para aquellos que busquen una lectura ligera
– para aquellos que busquen una historia divertida
– para aquellos que busquen descubrir el amor y París
Pingback: Nicolas Barreau – El café de los pequeños milagros | Desde los libros...