ROBIN SHARMA – El monje que vendió su ferrari

Título: El monje que vendió su ferrari

Autor: Robin Sharma

Editorial: Debolsillo

N° páginas: 213

DLL – El monje que vendió su ferrari

Resumen contraportada:

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

Valoración Desde los libros:

¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.

Una personita a la que quiero mucho me recomendó este libro hace poco, pero, ella me avisó: tienes que leerlo cuando sea tu momento.

Yo no sabía a ciencia cierta si este era mi momento, pero sí sabía que necesitaba que lo fuese. Este año no empezó de la mejor manera para mí. Con el primer día del año me planté en una ciudad a 400km de casa y supe que necesitaba algo para empezar de cero. Y así cayó en mis manos este libro: era el momento. Tenía que serlo.

Y lo fue. Os lo aviso desde ya: soy creyente absoluta de la Ley de la atracción. Me gustaría decir que también practicante, pero eso me va por rachas. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que la esencia de este libro se basaba también en la ley de la atracción.

Este libro es una m-a-r-a-v-i-l-l-a. Ojalá lo leyesen todas las personas y ojalá todos actuáramos según sus recomendaciones. El mundo sería un lugar mejor y la vida de todas las personas sería mejor. Puedes pensar que El secreto o que La ley de la atracción “es un cuento chino”. Puede ser. Pero no puedes ir en contra del sentido común. Y El monje que vendió su Ferrari es sentido común.

A mí me encanta escribir. Como le dije hace poco a mi mejor amigo: escribir es mi forma de vivir. Pero, si algo me ha recordado este libro es la importancia de escribir la vida. Escribir tus pensamientos, tus deseos, tus sueños, tus objetivos, dónde estás y a dónde vas. Tenerlo siempre presente. Algo tan sencillo, pero que a la vez se nos olvida tanto.

A lo largo de la narración, una amena charla entre dos amigos, se van proponiendo, desde el minuto uno, prácticas y consejos para mejorar tu mente, tu alma, tu vida. Gracias a este libro he comenzado a meditar, he aprendido que la vida no está hecha para vivirla al ritmo frenético al que nos estamos obligando a ir. He aprendido a trabajar mi fuerza de voluntad, a volcarme en mis pasiones y gestionar mi tiempo para invertirlo en actividades de calidad. También ha sido gracias a esta lectura que me he sentado a escribir mis objetivos, a ponerles fechas, a tomármelo en serio. Y, de repente, todo ha ido encajando, me siento más tranquila y a la vez más activa, más centrada, y mis objetivos van por buen rumbo. Parece que el universo me escucha. Y yo se lo agradezco sin dudarlo.

Este libro te recuerda que hay que cuidar el cuerpo, entrenar la mente y cultivar el alma. ¿Y no es esto sentido común?

Si has llegado hasta aquí, solo tengo una última cosa que decirte: léelo. Es un libro cortito, no te va a hacer ningún mal. Es más, te va a hacer bien. Y mucho. Este libro no va a cambiar tu vida, pero sí tu forma de enfrentarte a ella, tu forma de vivirla y, después, como por arte de magia, tu vida cambiará contigo.

Recomendado:

  • Para todo el mundo. Lectura obligatoria, de verdad. Me lo agradecerás.
  • Para leer con un subrayador o un cuaderno a mano e ir apuntando frases y ejercicios.
  • Al finalizar la lectura, te recomiendo hacer un cuadernito donde apuntes tus objetivos tal y como te explican en el libro, haz una lista con los pensamientos positivos que cambiarían a los negativos, una lista de las cosas que te hacen feliz…
  • Para regalar a todo aquel que quieras.