BETA JULIETA – El psicólogo

Título: El psicólogo

Autor: Beta Julieta

Editorial: Autopublicado

N° páginas: 349

DLL - El psicólogo

DLL – El Psicólogo

Resumen Contraportada:

La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse. Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?

Valoración Desde los Libros:

El año pasado ya me enamoré con Hasta que te enamores de mí y Enamorada de ti de la autora Beta Julieta, y este año he vuelto a hacerlo con El Psicólogo. Hay algo único que solo se encuentra en las novelas románticas, y es esa empatía hacia el sentimiento universal que es el amor (o a veces, el desamor). Es un pinchazo en tu interior, una palmada ficticia en la espalda, cuando estás leyendo y algún comportamiento o reacción de los protagonistas te provoca un déjà vu. Y entonces, inconscientemente, el autor te hace reflexionar sobre tu propia forma de enfrentarte al amor (o, como he dicho, el desamor). Lo que te ayuda a hacer auto crítica, todo sea dicho, y aprender de tus (o sus, en este caso) errores. Sí, todo eso te lo dan las novelas románticas, y El Psicólogo no es una excepción.

En esta ocasión acompañamos a Silvain y a Sofía en capítulos contados desde el punto de vista de cada uno, lo que nos permite conocer las circunstancias y los sentimientos de los protagonistas en todo momento. Tal y como cuenta la sinopsis, Sofía ha perdido los recuerdos en torno al accidente que sufrió, y comienza a hacer terapia (obligada por su padre) con Silvain para intentar recuperarlos. A lo largo de las páginas su relación irá creciendo y cada uno tendrá que enfrentarse a sí mismos para descubrir qué es lo que sienten.

La forma de escribir de Beta, que me ha parecido que ha evolucionado muchísimo desde la bilogía, es fácil y cercana, lo que te ayuda a meterte en la historia y engancharte desde el principio. Además, y sin ánimo de hacer spoiler, me ha gustado muchísimo un guiño que ha hecho la autora a su bilogía anterior, pero no digo nada para que siga sorprendiendo. Solo diré: página 192. Son detalles que muestran el cariño que un escritor tiene hacia su obra, sus personajes, y lo mucho que ha pensado en sorprender al lector. Detalles como estos son los que marcan.

Personalmente, toda historia que incluya amnesia y amor tiene toda mi atención. Me parece un enigma que puede esconder todo tipo de desenlaces, y eso es lo que ocurre aquí. Como toda buena novela de amor, a veces adoras a los protagonistas y otras los quieres matar, pero eso es lo que tiene el amor (y, sobre todo, el desamor).

Beta Julieta siempre es un acierto seguro para perderse entre sus páginas y dejarse llevar, olvidarse de las preocupaciones y pasar un buen rato. ¡Súper recomendable!

Recomendado:

  • una vez más, recomiendo comprarlo directamente a la autora, por el mimo y el detalle con el que te lo envía dedicado y empaquetado. Su instagram es @betajulieta9 .
  • para todo fan de la novela romántica.
  • para regalar (además lo envía precioso de regalo).