SANDRA BROA – SALIR, LIGAR, EL ROLLO DE SIEMPRE

Título: Salir, ligar, el rollo de siempre

Autor: Sandra Broa

Editorial: Autoeditado

N° páginas: 155

DLL – Salir, ligar, el rollo de siempre

Resumen Contraportada:

LIBRO INTERACTIVO: Tú decides lo que va pasando

Sábado por la tarde. Llevas todo el fin de semana en pijama viendo una serie tras otra en el ordenador, cuando te llama tu mejor amigo para decirte que salgas con él a tomar unas cañas. ¿Qué haces? ¿Te pones lo primero que pillas y sales pitando? ¿Cenas tranquilamente, te arreglas y te reenganchas más tarde? ¿O pasas de salir y te quedas en casa?En este libro tú tomas las decisiones que determinan la evolución de la historia.

Un solo libro, muchas historias

Las más de 70 elecciones que puedes tomar, te llevarán a vivir 40 finales diferentes.Si un final no te gusta podrás volver atrás, explorar todos los posibles desenlaces de esta historia y cambiar las consecuencias de tus decisiones.

Valoración Desde los Libros: 6/10

Cuando la autora Sandra Broa me contactó para presentarme su último libro, no lo dudé dos veces. ¡Me encantan los libros interactivos! Todavía recuerdo con nostalgia la colección roja de “Elige tu aventura” que leíamos en primaria (no voy a negar que algún verano he vuelto a rememorar viejos tiempos cogiendo prestado alguno de la biblioteca). Me fascinaba poder decidir el rumbo de la historia, y más aún el poder ir atrás y reescribir esa historia si el final no había sido de mi agrado. O incluso si lo había sido, porque la curiosidad que me despiertan es tal que necesito explorar todos los distintos desenlaces.

No ha sido diferente con este libro, y ya que era una colaboración, quise tomármelo enserio y descubrir todos los finales posible.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta con esta historia, y la contraportada lo avisa: hay 70 decisiones que tomar y 40 soluciones distintas. Me pareció una pasada, ¡fantástico! Al principio no fui consciente de lo que eso implicaba, pero después me di cuenta y la diversión se acabó antes de lo imaginado.

La primera decisión que tuve que tomar en el libro me llevó a un final directo. KO. Fin de la partida. Bueno, mala suerte, pensé. Sentí un pequeño chasco porque la emoción se había cortado de raíz, pero no me di por vencida: volví atrás y cogí otra de las posibles respuestas. Esta vez tuve otra decisión que tomar y ¡PUM! Final directo. Me ha pasado un poco como con el capítulo de BLACK MIRROR de estas navidades que se suponía que iba a ser la bomba por ser interactivo pero al final eran todo ramificaciones que terminaban directamente, con lo que tomar una decisión tampoco te aportaba tanto, el juego te volvía a llevar al punto de partida si no querías terminar ya, apagar la tele, y preguntarte por qué solo te ha durado la diversión 10 minutos.

Sí que hay unas cuantas opciones que tienen hasta cuatro o cinco decisiones que tomar, pero la gran mayoría diría que con dos decisiones ya terminabas (o incluso con una). Esto para mí se me hacía algo pobre porque aprecio más el tener muchas elecciones que muchos finales diferentes si esas historias resultantes van a ser tan cortas. Pero esto depende de gustos: si lo que te va es explorar finales sin fin, ¡aquí tienes 40! ¡40! ¡Te encantará!

Por otro lado, tuve la poca suerte de que el segundo desenlace que hice (el de las dos tomas de decisiones) me llevó a la página 155, en la que la protagonista adopta un comportamiento deprimente y muy tóxico que me produce rechazo. ¿De verdad es tan simplona? Intenté hacer borrón y olvidar ese capítulo, porque quería darle una oportunidad, pero aunque algunos desenlaces me han gustado, la mayoría sí que pecaban de una protagonista con baja autoestima evidente que llega a resultar patética en vez de empatizar con ella. Quizás es parte del lado cómico del libro, por lo que para algunas personas esto será un plus añadido de humor.

Así que si quieres pasar un buen rato, con amigas o tú sola, es el libro perfecto porque es divertido y hay desde finales corrientes hasta completas locuras que te sacarán una carcajada. ¿Adónde te llevará esta noche? ¡Eso lo decides tú!

Recomendado:

  • para pasar el rato con las amigas una noche de risas.
  • Si tienes poco tiempo para leer y quieres disfrutar de historias cortas sin llevar más de un libro.