Stina Jackson – Carretera de plata

Título: Carretera de Plata

Autor: Stina Jackson

Editorial: RBA libros

N° páginas: 400

DLL – Carretera de Plata

Resumen Contraportada:

Por tercer verano consecutivo, Lelle dedica las noches a recorrer la Carretera de Plata. Conduce buscando obsesivamente a Lina, su hija, que desapareció sin dejar rastro cuando aguardaba el autobús. Ha pasado tanto tiempo que todo el mundo ha perdido la esperanza de encontrarla. Todos menos Lelle, que no se da por vencido.

Pero ese no es un verano más. A un pueblo de la zona llega Meja, una adolescente harta de aguantar la vida errática de su madre, una mujer incapaz de proporcionarle un hogar estable. Conforme se acerca el otoño, la desaparición de otra chica unirá los destinos de Lelle y Meja para siempre.

Valoración Desde los Libros: 6.5/10

Hacía mucho que no leía una novela negra, y unas vacaciones en la playa me parecieron el escenario ideal.

Desde las primeras páginas conecté con Lelle, el protagonista principal, a unos niveles que su dolor me encogía el estómago. Deseaba con tantas ganas que el final le sonriera que creo que devoré el libro por ese motivo.

Después conoces más a fondo a Meja, empatizas con ella, y aunque no entiendes la conexión de los dos personajes hasta pasada la mitad del libro, su destino, como en toda novela negra que alterna capítulos de distintos personajes, se acaba uniendo al final, para mi gusto muy satisfactoriamente.

Carretera de plata me ha recordado a un capítulo de mentes criminales hecho libro. No quiero hacer spoilers pero me parece un buen resumen. Es una peli de terror americana ambientada en Suecia. Y eso le da un toque diferente: los nombres, las horas de sol en verano y las horas de noche en invierno…

También me ha gustado que es un libro que no pasa a la acción inmediatamente. Seguimos la evolución de los personajes de manera lenta, descriptiva, con subtramas que se van sucediendo aunque no tengan mayor interés que completar la caracterización de los protagonistas principales.

Carretera de Plata engancha, y no querrás soltar el libro hasta saber qué ha ocurrido con Lina, garantizado.

Recomendado:

  • Si te gusta la novela negra.
  • Como lectura diferente de verano.