KEVIN KWAN – La boda de Rachel Chu
Título: La boda de Rachel Chu
Autor: Kevin Kwan
Editorial: SUMA de letras
N° páginas: 537

DLL – La boda de Rachel Chu
Resumen Contraportada:
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entresitece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shangái.
En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
Valoración Desde los Libros: 7/10
¿Te gusta Gossip Girl? Entonces DEBES leer este libro y te encantará. Pero si además a eso le añades que está basado en la élite de Asia, con un estilo de vida extravagante bastante desconocido para los europeos, ¡la expectación y el cotilleo están servidos!
De verdad, el interés por la trama se peleaba con el interés por el lujo asiático. ¡Es mejor que leer la cuore! Me he quedado anonadada con el retrato tan fiel que hace de la sociedad asiática. Desconozco de dónde viene el autor, pero parece que fuese un multimillonario excéntrico más. Detalla con tanta precisión sus hábitos, sus hobbies, forma de hablar, su pensamiento, que parece que está en la cabeza de cada uno de ellos. ¡Es alucinante! Me ha fascinado conocer con tanta exactitud cómo viven los multimillonarios asiáticos. Las descripciones son fabulosas.
Sobre la trama, ha habido momentos claramente más ágiles e interesantes que otros, ya que en ocasiones se me hacía cuesta arriba, sobre todo antes de llegar a la mitad que se empieza a hacer pesado y encima sabes que te quedan trescientas páginas. Por eso mi recomendación es leerlo con calma, en vacaciones o en un periodo de tiempo que puedas leer durante un largo rato, para no desengancharte de la historia cada vez que dejas la lectura. Sé que lo hubiese disfrutado muchísimo más si hubiese podido leer más relajada y no en trayectos cortos de autobús, descansos breves etc.
No falta la nota de humor constante en toda la novela, que mantiene un tono de comedia en todo momento pese a haber pasajes que toquen temas serios. Un plus son las notas a pie de página que, además de explicar toda posible duda, lo hace con un tono de humor buenísimo.
Es verdad que esta es la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos, pero puedo decir que yo no he leído ese libro y que aunque sí me armé un poco de lío al principio con tanto nombre, en cuanto le coges el truco a cada familia no tienes ningún problema, por lo que podrían leerse por separado. De hecho tengo muchísimas ganas de leer el primero porque me ha despertado la curiosidad y me ha gustado mucho su forma de narrar la historia.
En definitiva: ¡vaya locura de vida que llevan los asiáticos, y qué delicia poder leer como si de una revista del cotilleo se tratara el ritmo de vida del lujo asiático! ¡Me ha encantado!
Recomendado:
- para leer en vacaciones o en una ocasión en la que tengas periodos largos para disfrutar de la lectura.
- si te gustaría leer una especie de “Gossip girl asiático”.
- para tener en tu biblioteca.
- para regalar.