BLUE JEANS – Algo tan sencillo como darte un beso

Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Francisco de Paula (Blue Jeans)

Editorial: Planeta

Páginas: 529

20180826_181747.jpg

DLL – Algo tan sencillo como darte un beso

Resumen Contraportada:

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.

Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.

Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Valoración Desde los Libros: 7/10

Esta trilogía de Blue Jeans tiene ese no sé qué, qué sé yo que me hace sentirme bien mientras la leo y me engancha desde la primera página. Es una historia sencilla, que apenas cuenta un par de días o una semana de la vida universitaria de los protagonistas, pero aunque en el primer libro esto me contrarió, en esta ocasión me ha complacido. Realmente te transmite la intensa vida en una residencia, donde un solo domingo puede dar para trescientas páginas, o incluso más.

Este libro me ha transmitido mucho más que el anterior, permitiéndome sentir la lluvia torrencial que azota la residencia Benjamin Franklin, o el frío de las calles de Madrid en pleno enero. He vivido las tormentas, tanto climatológicas como emocionales que aparecen en la narración, y ha sido una lectura perfecta para desconectar y sumergirme sin dificultades en la historia.

Lo que más me gusta de esta trilogía es cómo me siento mientras la leo. Es un viaje en el tiempo, en el que cada vez que abro el libro siento que tengo otra vez quince años, cuando las lecturas de amores juveniles llenaban mis préstamos bibliotecarios colegiales.

Leeré el siguiente libro, y desde luego cada vez que necesite una lectura ligera pero que entretenga y me enganche, elegiré a Blue Jeans.

Recomendado:

  • Para lectores juveniles.
  • Cuando se necesita una lectura ligera y sencilla, que no haga pensar demasiado pero que entretenga y enganche.
  • Esta semana ha salido ya en libro de bolsillo.