Blue Jeans – Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 529

DLL – Algo tan sencillo como tuitear TQ
Resumen Contraportada:
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…, todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
Valoración Desde los Libros: 6.5/10
No sabría describir el placer literario que me da coger un libro juvenil de vez en cuando. Me transporta a una época en la que todo era sencillo, apasionante, mágico.
Y nada más leer el primer capítulo de Algo tan sencillo como tuitear te quiero ya me sentí más ligera y despreocupada. Me trasladé a cuando tenía quince años y cada día era un día determinante en la amistad, el amor, la vida.
Me intrigaba Blue Jeans porque considero muy difícil escribir novela juvenil. ¿Cómo escribes o llegas a un público del que ya no eres parte? Pero Blue Jeans lo consigue, todos los diálogos, todo lo que ocurre es como ocurriría en la realidad. Las reacciones, las emociones, los sentimientos de los jóvenes… Entiendo que haya sido todo un éxito.
Lo único que no me gusta de este tipo de novelas (y ojo, no es ningún fallo sino una manía lectora mía), es que en las 500 y pico páginas solo se narran los primeros cinco días de universidad y me ha sabido a poco. Sí, la de cosas que tienen que pasar. Y pasan. Cinco días repletos de sentimientos, emociones, confesiones y secretos como sólo en una residencia universitaria podría haber. Pero yo suuuufro muchísimo no sabiendo qué pasa el resto del curso. ¿Sólo voy a saber la vida de estos chicos durante cinco días? ¡No, por favor! Y como sus diálogos ágiles y tan reales te atrapan, te cuesta decir adiós a los personajes tan pronto y te quedas con ganas de más.
Pero lo bueno, es que haber, hay más. Porque, afortunadamente, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es el primer libro de una trilogía que tengo muchísimas ganas de leer, así que pronto, en el blog, la reseña de la trilogía completa.
Recomendado:
- para los lectores jóvenes
- para enganchar a la lectura a algún adolescente que no le guste leer
- para lectura ligera de vacaciones